Este miércoles 22 de julio se dio a conocer por parte de la Regional de Salud de la provincia de Veraguas que se procedió a sancionar al alcalde de Río de Jesús, Didiano Pinilla por infringir disposiciones de salud establecidas por el COVID-19.
También puedes leer: Transportistas de rutas internas solicitan subsidio en Panamá Oeste
La multa asciende B/. 4,998.00, y se da luego que el jefe de la Zona Policial de Veraguas, pusiera la denuncia tras los hechos ocurridos el pasado 11 de julio. Según el reporte, había una actividad festiva en casa del señor Pinilla, con al menos unas 15 personas que no cumplían con las normas sanitarias vigentes.
Mediante la Resolución N° 06-AL de 20 de julio de 2020 se procedió a sancionar al alcalde con base en lo establecido en el artículo 109 de la Constitución que establece que le corresponde al Ministerio de Salud (Mina), velar por la salud de la población de la República.
Durante un programa radial en Veraguas, el alcalde ofreció disculpas, pero dijo que "lo de esas unidades es un problema personal con él y que en su casa no había fiesta como dicen ellos".
También puedes leer: Apoyan con donaciones de insumos médicos al hospital de Colón
Asimismo a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter señaló que como autoridad ha trabajado para evitar casos de COVID-19 y que "mal pudiera vulnerar los decretos emitidos para mantener el orden y protección de todos los residentes de Río de Jesús".